HISTORIA CP DON BOSCO


La historia de este club, se remonta al año 1978. Fue en ese año donde nació el equipo de los Salesianos, conocido hoy en día como el Club Polideportivo Don Bosco. Podemos decir, que este club salió a la luz gracias al esfuerzo de todas aquellas personas que creyeron en todos esos chavales que merecían la pena. Por parte del ayuntamiento pacense, no recibió ningún tipo de ayuda económica. Salió a flote gracias al equipo directivo de la época quienes se encargaron de comprar todo tipo de vestimentas y materiales, teniendo en cuenta que no solo había equipo de fútbol, sino que también existía equipo de baloncesto, voleybol, balonmano y badminton

Fueron muchos los exitos que obtuvo el equipo Salesianos en cuanto a fútbol se refiere. A la vez, fueron muchos los chavales que salieron de este Club para probar suerte en equipos que hoy día tiene una relevancia en el fútbol profesional bastante grande.

De nuestro club han salido muchos jugadores que han jugado en la máxima categoria y en la actualidad están jugando en primera división Oscar De Paula en la Real Sociedad y Generelo en el Zaragoza.

Tras pasar por una época un poco complicada, el club vuelve a florecer coincidiendo con el 25 aniversario de su creación, llegando a conseguir el ascenso a liga regional de juveniles en la temporada 2004/2005 además del campeonato de liga, así como otras dos ligas de Benjamines y Prebenjamines.

En la temporada 2005/2006 el mayor equipo del club bajo la dirección de Jesús María Fernández Gutierrez, consigue ascender a la categoria nacional de juveniles militando en la temporada 2006/2007 en el grupo 11 de la dicha categoria. Merece la pena destacar el mantenimiento del equipo infantil regional en la categoria bajo la dirección de Antonio Corrales, donde solo militan tres clubes de Badajoz: C.P. Flecha Negra, C.D. Badajoz y C.P. Don Bosco.

En la temporada 2006/02007 después de haber ascendido en la temporada anterior el equipo juvenil, se ha conseguido mantener en la categoría tras una mala primera vuelta y una segunda vuelta muy buena de la mano de Job y Jorge tras la destitución de Jesús Mary. El equipo Cadete "A" ha realizado una temporada fantastica con Penis de entrenador consiguiendo el ascenso a categoría provincial y el Infantil "A" después de salvar la categoría la pasada temporada, esta también consiguen mantenerse en regional en un grupo cada vez más fuerte. También merece la pena destacar el campeonato conseguido por el Benjamín "B" bajo la dirección de Agustín y a los equipos Alevín "A", Benjamín "A" y Prebenjamín "A" que consiguieron clasificarse para el campeonato de Extremadura. La temporada se puede calificar de muy buena ya que todos los equipos se han superado, cosa cada vez más dificil y en linea general el C.P. Don Bosco cada vez suena más a nivel Extremeño considerandose uno de los mejores, gracias al esfuerzo de todos, Padres, Jugadores y Entrenadores.


La temporada 2007/2008 fue un poco de transición en el club quedando tan solo un equipo campeón, el Cadete "B" que no puede ascender ya que el equipo Cadete "A" continuó en categoría provincial. Durante esta temporada tuvimos 18 equipos, seis de fútbol 11, cuatro de fútbol 7 y ocho de fútbol sala.

La temporada 2008/2009 fue la de grandes resultados ya que aumentamos el número de equipos, pasamos de 18 a 19, creamos una nueva categoría "Los Miniprebenjamines de 4 y 5 años", conseguimos cinco campeonatos de liga (Cadete "A", Cadete "B", Prebenjamín "A", Prebenjamín "B" y Miniprebenjamín "A") y los equipos cadetes ascendieron los dos, uno a categoría regional y otro a categoría provincial.

En los inicios de la temporada 20
09/2010 se produce un gran cambio en el club. Gonzalo Rodríguez González que ha estado once años de presidente del club, deja el cargo y tras las reglamentarias elecciones sale elegido presidente D. Jesús Santiago Bueno nombrando una junta directiva formada por 17 personas que inician una nueva etapa del club.
Se crean dos equipos de baloncesto alevines, uno femenino y otro masculino. El número de jugadores llega a lo máximo, doscientos noventa y siete y también el número de equipos, veintidos. Como
mejor resultado obtenido, fue el del Cadete Regional que queda campeón de Extremadura bajo la dirección de Francisco Gómez Calero "Requena". También quedaron campeón los Benjamines "B" y "D".

La temporada 2011/2012 tiene como hecho más relevante el ascenso de nuestro primer equipo juvenial a la División Nacional tras haber quedado campeón de liga.

En la temporada 2012/2013 nuevamente se produce el ascenso de los juveniles. Esta vez a la categoría máxima del fútbol base, División de Honor de juveniles. Tras quedar campeón de liga en la categoría juvenil nacional, este equipo capitaneado por Paco "Requena" pone al club en la más alto de su historia. Es la primera vez que el club con el nombre de "Don Bosco" llega a esta categoría.

En las temporada 2013/2014 y 2014/2015 el club ha continuado creciendo tanto en fútbol como en baloncesto y voleibol. Cada vez mas jugadores se vienen a jugar en este club.